El Concreto

Ideas sólidas

Economía Venezolana
Emprendimiento

EmprendeBDV programa para incentivar la economía venezolana

El Banco de Venezuela (BDV) lanzó un programa denominado EmprendeBDV, para el registro y financiamiento de los emprendedores en el país. El proyecto tiene como objeto promover el desarrollo de nuevos emprendimientos y la cultura emprendedora orientada al aumento y diversificación de la producción de bienes y servicios, el despliegue de innovaciones y su incorporación al desarrollo económico y social de la nación.

Dicha iniciativa, consiste en un formulario para el registro y posterior evaluación a ciudadanos que deseen optar por el financiamiento. El objetivo del BDV con este programa es impulsar a las personas que se encuentren desarrollando la conformación de una compañía. De igual manera, estará ayudando a los emprendedores a revitalizar la oferta de servicios y la producción de mercancías en distintos rubros.

Además de coadyuvar a la circulación de la economía nacional, el BDV, ha dispuesto de un link en su página web para realizar el registro a este programa de financiamiento.

Por tanto, reconduce a todos los usuarios interesados hasta una planilla digital en la que se les solicita información básica.

Los datos que piden a los emprendedores son: nombres, apellidos, registros de información fiscal (RIF), número de cédula de identidad. Igualmente, rama del emprendimiento, finanzas mensuales del negocio, lugar en el que se encuentra, correos electrónicos y redes sociales.

Al completar los datos solicitados por el BDV, la entidad financiera realizará una revisión. Finalmente, los ejecutivos se pondrán en contacto con los seleccionados para iniciar todo el proceso de financiamiento.