El Concreto

Ideas sólidas

DDHH
Nacionales

Venezuela registró 50 ataques a defensores de Derechos Humanos en julio de 2022

La directora de la ONG Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ), Marianna Romero,  denunció que en Venezuela se registraron 50 ataques e incidentes de seguridad contra defensores de derechos humanos, durante el mes de julio de 2022.

“El mes de julio reflejó un recrudecimiento en la criminalización al derecho de defender, promover o exigir DD HH. Estos ataques evidencian cómo el entorno para el ejercicio de la defensa de derechos humanos es cada día más hostil y más adverso”, expresó Romero en una entrevista.

En ese sentido, detalló que se suman 264 ataques contra defensores de derechos humanos contabilizados durante los primeros siete meses del año.

“De los 50 casos, 26 fueron de estigmatización, 10 de intimidación y hostigamiento, 9 de amenazas, 2 detenciones arbitrarias, 2 judicializaciones y un ataque contra la integridad personal”, precisó.

Alertó que los “principales responsables” de los actos de estigmatización, según la ONG, fueron funcionarios del Estado, además de las plataformas comunicacionales pertenecientes al sistema nacional de medios públicos.