El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Gobierno evalúa propuestas para la lucha contra el narcotráfico

DOBLE LLAVE – Autoridades de Venezuela participaron en un encuentro estratégico policial en el que evaluaron propuestas sobre planes científicos, educativos, operativos y policiales para la lucha contra el narcotráfico en la nación, informó el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas.

El funcionario indicó, a través de una publicación en X, que el objetivo es impulsar una «nueva, modernizada, actualizada y vigente» política estratégica en «materia de combate de este flagelo, que permitirá que el Gobierno bolivariano enfrente y contrarreste el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas».

Asimismo, dijo que las propuestas contra el narcotráfico estarán incluidas en un documento que será entregado posteriormente al presidente Nicolás Maduro.

«Vamos a seguir avanzando, vamos a seguir mejorando y Venezuela seguirá con esta política, con esta estrategia y con estas demostraciones siendo un país libre de drogas ilícitas«, añadió.

Quintero indicó, en una publicación en X, que los funcionarios de la GNB hicieron un hallazgo de drogas luego de labores de inteligencia y patrullaje en una zona montañosa de Sucre.

El funcionario compartió imágenes del operativo antinarcotráfico, así como de la droga incautada, sin precisar si hubo detenidos.

De acuerdo a datos gubernamentales, en lo que va del año, las autoridades han incautado más de 22,5 toneladas de estupefacientes, a través de unos 4.200 procedimientos, dejando más de 5.200 detenidos.

Le puede interesar: Gobierno activa plan de prevención para la temporada de lluvias en Venezuela

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Johnny Parra

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente