El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

P&G impulsa programa para apoyar a las poblaciones afectadas por desastres naturales

A raíz de que en el país hermano, Colombia, se registraron varios casos de desastres naturales, P&G dio su apoyo a las comunidades que están pasando por estas adversidades creando un “purificador de agua” y llevando a cabo el ‘Teléfono azul’, el cual está destinado al relacionamiento con entidades públicas como la Cruz Roja.

Este programa impulsado por la multinacional, busca aplacar los daños causados por las emergencias ambientales y tener una respuesta inmediata a las comunidades.

En general, son 30 entidades las que están brindando atención humanitaria a emergencias y gestión de desastres naturales. Por lo cual, frente al purificador de agua, Mónica Fernández de Soto, gerente de comunicaciones y gobierno de P&G Colombia comunicó que “nuestros científicos desarrollaron la tecnología del purificador mientras intentaban crear un producto para limpiar el agua sucia de la ropa. Fue tanta la efectividad del hallazgo que dio como resultado una miniplanta de tratamiento de agua en un sachet del tamaño de una bolsa de té”.

Además, acotó que con el Teléfono azul, “buscamos impactar en quienes más lo necesitan, asegurando el acceso al recurso más importante de la naturaleza: el agua«

Tomando en consideración que, esta iniciativa trata de minimizar los daños a causa de las emergencias ambientales y se buscará darle un nuevo enfoque para tener respuesta inmediata hacia las comunidades afectadas.