El Concreto

Ideas sólidas

Instagram
Nacionales

More Consulting: Instagram es la red social más utilizada para informarse sobre política

Una reciente encuesta realizada por la consultora de opinión pública More Consulting reveló que Instagram es la red social más utilizada por los venezolanos para informarse sobre política.

Vale destacar que en el estudio participaron 1.200 personas mayores de 18 años a 65 años o más, inscritas en el Centro Nacional Electoral (CNE) y se realizó entre el 26 y 30 de julio.

“El estudio arrojó que 19,7% de los encuestados utiliza esta app para informarse sobre el tema político en Venezuela”, se precisó.

En ese sentido, se detalló que a Instagram le siguen los portales de noticias en Internet con 14,2%, en el tercer lugar se ubicó Venezolana de Televisión con 8,9%, seguida por la televisión por cable con 8,4%.

“El estado donde más encuestas se realizaron fue Zulia, con 144 encuestados, seguido por Miranda con 142 y Distrito Capital con 108. Los estados con menor participación fueron Cojedes, Delta Amacuro y Amazonas”, destacó la institución.

Por otra parte, la encuesta arrojó que solo 6,5% utilizó Facebook para informarse sobre política, seguida de Twitter que tuvo solo 6,2% y WhatsApp con 5,4%.

Por último, entre las plataformas menos utilizadas para informarse sobre política se ubica Telegram con 2,3%.

“La prensa escrita fue la que tuvo el menor porcentaje de la encuesta: solo 0,9% afirmó utilizarla para informarse sobre el tema”, se indicó.

More Consulting es una empresa de estudio de opinión pública y consultora que tiene más de diez años trabajando en Venezuela y realizando de forma constante este tipo de estudios.

Con información de nota de prensa