El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

El sector transporte ajusta el pasaje al monto en divisas

Fernando Mora, director ejecutivo de la cámara de transporte interurbano, dio detalles de la propuesta de aumento de pasaje a Bs.3.

Añadió, que el sector no ha subido la tarifa sino que “estamos ajustándola al precio en dólares que veníamos cobrando hace meses”, la población entiende que se debe pagar algo para el mejoramiento de la industria.

“La comercialización en dólares está debidamente autorizada mediante un decreto presidencial”, es por eso que Mora hace esta aclaratoria porque “el único sector que tiene una tarifa regulada en bolívares es el sector transporte urbano y suburbano” informó.

Durante una entrevista en la emisora radial Onda La Superestación, el director de la cámara de transporte expresó que “el subsidio de combustible no llega a todos los transportistas” y aseguró que “hay un promedio de 50% o 60% que surten de combustible en la Gran Caracas, pero en el resto del país el porcentaje es menor”.

Mora explicó que se solicitó la eliminación de bombas exclusivas para transporte público, “porque la verdad es que no es así, son bombas utilizadas también por otros funcionarios públicos”, dijo.

Por último, destacó que “es injusto que se proteste por un ajuste del pasaje si todos nuestros insumos los compramos en dólares”.