El Concreto

Ideas sólidas

INAC
Nacionales

INAC elimina Pase Viajero de Bioseguridad para ingresar al territorio nacional

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que a partir de este miércoles quedó sin efecto la exigencia del registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad para ingresar al país. Ello, con el propósito de facilitar los protocolos en los aeropuertos internacionales en territorio venezolano.

La información la dio a conocer la institución mediante un comunicado, donde destacó que se deberán mantener medidas para la prevención contra el covid-19.

“Los viajeros tendrán que presentar el certificado del esquema de vacunación completo. En su defecto, podrán mostrar una prueba PCR-RT con resultado negativo”, sentenció.

Por otra parte, instó a los pasajeros que ingresen a los aeropuertos venezolanos a seguir las indicaciones de las autoridades nacionales en materia de salud.

“La autoridad aeronáutica venezolana exhorta a las aerolíneas a dar fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno bolivariano, los cuales tienen como objetivo resguardar el orden y bienestar del pueblo venezolano”, se indicó.