El Concreto

Ideas sólidas

Frontera
Finanzas

Más de $250 millones dejó de percibir el país por exportación de frutas y hortalizas con islas de las Antillas

Más de 250 millones de dólares ($) perdió Venezuela durante los últimos 4 años por la exportación de frutas y hortalizas a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), debido al cierre de la frontera, así lo informó el director de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro, Juan Gotopo.

Señaló que, “creemos que el comercio con las islas ABC es sumamente importante”, a pesar de que no se han enviado a esos países más de 60.000 toneladas de rubros en ese lapso de tiempo.

“Nosotros creemos que estamos preparados en Venezuela, no para abastecer el 100% de las Antillas, pero sí una gran medida o un gran porcentaje de esa torta de importaciones que ellos requieren (…) eso coadyuvaría al país en la recuperación económica que estamos necesitando”, afirmó, al mismo tiempo que recordó que Aruba, Bonaire y Curazao generan en importaciones $4.000 millones al año.

El director explicó que la Cámara de Comercio de la Vela de Coro y la dirigencia nacional de Fedecámaras le están dando la misma relevancia al tema de la reapertura fronteriza ABC, está a la par de la que se tiene actualmente con Colombia.

Por último, recordó que “las fronteras no son para mantenerlas cerradas, sino para generar ese dinamismo no solamente económico sino también turístico y cultural”.