El Concreto

Ideas sólidas

ESET
Responsabilidad Social Empresarial

“Deconstruir para construir” ESET Latinoamérica presentó Reporte de Sostenibilidad

La empresa especializada en ciberseguridad ESET, presentó su décimo Reporte de Sostenibilidad llamado “Deconstruir para construir”, donde ofrece los resultados de las acciones que ha tomado para el cuidado del medio ambiente, su gestión responsable en lo económico y en lo social.

“Estamos inmersos en este proceso constante que nos atraviesa en todos los sentidos. La virtualidad y la distancia nos hicieron replantear la forma en que trabajábamos. Ser más empáticos y empáticas con las diversidades nos permitió fortalecernos interna y externamente, y nos confirmó, una vez más, que la perspectiva de la sostenibilidad es la forma correcta de pensarnos y de relacionarnos con la comunidad. Este proceso nos enriquece y nos permite deconstruir para construir, desaprender para volver a aprender desde otra perspectiva.”, destacó Carolina Kaplan, responsable de Sostenibilidad de ESET Latinoamérica.

El informe se hizo bajo de los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI Standards), continuando los 10 principios del pacto de las Naciones Unidas, sobresaliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

Con la sustentabilidad formando parte de su trabajo durante el año 2021, se crearon tres comités, Relacionamiento con la Comunidad, Inclusión y Diversidad, y Asuntos Ambientales, donde trabajaron interna y externamente, bajo los siguientes principios de la empresas, desarrollo de la comunidad, cuidado del ambiente, crecimiento de la cadena de valor y bienestar de los colaboradores.

Por otra parte, ESET recibió el Premio Tech Cares de TrustRadius, que reconoce el esfuerzo de las compañías en materia de Responsabilidad Social Empresarial, también obtuvieron el galardón PAMOIC en el nivel bronce en la categoría “Mejor contribución en responsabilidad social”, por su programa de desarrollo de canal de ventas denominado “Alineando nuestro trabajo”.

Finalmente, el Gerente General de la compañía, Federico Pérez Acquisto señaló que, “es un orgullo poder decir que cumplimos diez años consecutivos desarrollando nuestro reporte de sostenibilidad. Seguimos siendo la única compañía en la industria que realiza este tipo de informe a nivel regional. Por supuesto que durante el 2021 nos sentimos incompletos e incompletas sin poder trabajar codo a codo y en persona, pero continuamos apostando a una gestión de triple impacto en la que cuidar el ambiente y cuidarnos como comunidad es una de nuestras mayores prioridades, y nos permite alcanzar distintos logros y continuar creciendo juntos y juntas.”