El Concreto

Ideas sólidas

Terminal portuario
Concretadas Finanzas

Asamblea Nacional fortalecerá Zona Económica Especial en La Guaira

Con el objetivo de fortalecer las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el estado la Guaira, autoridades de la entidad y actores mercantiles sostuvieron un encuentro con el diputado Jesús Faría, quien es el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional.

Estamos desarrollando un conjunto de acciones de acompañamiento y apoyo en todo los sentidos para que cada una de estas Zonas Económicas Especiales tenga un arranque eficiente y acelerado de cara a la conformación y el despliegue pleno del proyecto económico fundamental”, afirmó el parlamentario, desde el terminal de contenedores de la entidad costera.

Además, recalcó  que la ZEE está llamada a transformarse en un motor primordial para el progreso industrial de Venezuela, como parte de la línea estratégica para la recuperación financiera del país.

Por último, el gobernador de la región José Alejandro Terán señalo el carácter participativo que originan estas Zonas Económicas Especiales, para el desarrollo la nación. “Una ley que surgió de un largo debate nacional y ahora las cincos zonas han sido decretadas para la participación protagónica de todos los sectores que hacen vida en el territorio”.