El Concreto

Ideas sólidas

Venezuela e Irán firman acuerdos de cooperación en área tecnológica
Finanzas

Venezuela e Irán firman 6 acuerdos para impulsar proyectos tecnológicos

Venezuela e Irán firmaron seis acuerdos de cooperación para impulsar proyectos bilaterales en el área científica y tecnológica en la 9° reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, así lo informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Entre los convenios establecidos abarcan la formación educativa, la nanotecnología, la biotecnología, petroquímica, probióticos, dosimetría, radiología, fibra óptica, análisis de datos sociales, entre otros.

Uno de los memorandos firmados más importante es involucrar al Instituto Pasteur de Irán y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), los cuales fortalecerán la creación de vacunas para garantizar la protección y bienestar del pueblo, señaló.

Jiménez aseguró que estos pactos entre Venezuela e Irán buscan impulsar múltiples proyectos científico, tecnológicos y de innovación, así como la «transferencia de conocimientos, el intercambio técnico y la visita de profesionales proveniente entre ambos países».

Además, ambas naciones también firmaron acuerdos en materia agrícola, petrolera, telecomunicaciones, educativa, entre otros.