El Concreto

Ideas sólidas

Cárcel
Nacionales

La Sunad desarrolla planes para prevenir el consumo de sustancias indebidas en cárceles del país

Con el propósito de prevenir el consumo y uso indebido de sustancias sicotrópicas y estupefacientes en las correccionales del país, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que se encuentran trabajando para tomar acciones sobre este tema.

A través de un mensaje por la red social Twitter los entes gubernamentales detallaron que, “La Sunad y @mppsp_vzla (Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario) sostienen reunión de trabajo para fortalecer la prevención del consumo y el uso indebido de drogas en los centros penitenciarios del país como parte del convenio interinstitucional”.

El objetivo principal del encuentro entre las organizaciones es el de “articular acciones para la ejecución de actividades de prevención en los próximos días en las entidades de adolescentes en conflicto, con la Ley Penal y las Entidades de Formación Socio Educativo”.

La actividad se desarrollo en la sede de la Sunad, en Caracas, y  participaron el director general de Prevención del Uso Indebido y Consumo de Drogas, Freddy Torres, y el coordinador de la Dirección General de Inclusión Socialista del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Naugenis Portillo.

La superintendencia señalo en un informe publicado en julio del año en curso, que funcionarios venezolanas detuvieron en el  2021 a 7.321 personas y, de acuerdo con la Dirección Contra Drogas del Ministerio Público, se generaron 6.616 casos penales vinculados al tráfico ilegal de drogas.