El Concreto

Ideas sólidas

Diego Ricol - Maletín del Bienestar Banplus ¡Entérate! ¡Así puedes poner en práctica el Pensamiento Positivo! - FOTO
Responsabilidad Social Empresarial

Maletín del Bienestar Banplus | ¡Entérate! ¡Así puedes poner en práctica el Pensamiento Positivo!

Diego Ricol - Maletín del Bienestar Banplus ¡Entérate! ¡Así puedes poner en práctica el Pensamiento Positivo! - FOTO

Los pensamientos y emociones positivas generan beneficios incluso de salud para todo aquel que tenga la capacidad de enfocar la vida en ese sentido

EC.- Banplus Banco Universal, organización financiera presidida por Diego Ricol, presentó recientemente una nueva edición del podcast de la psicóloga clínica y social Yorelis Acosta en el marco de su ‘Maletín del Bienestar’. El tema a tratar en esta oportunidad fue el pensamiento positivo.

La experta definió a los pensamientos positivos como los potenciadores de las emociones positivas: alegría, felicidad, ilusión, esperanza, confianza y bienestar físico.

“Se ha demostrado que quienes disfrutan de esas emociones pueden vivir hasta 10 años más pues su predominio mejora el sistema cardiovascular, la circulación, el humor, las capacidades cognitivas y la salud en general”, dijo, a la vez que explicó que un pensamiento positivo es incompatible con una emoción negativa o con un estado anímico desagradable.

LEA TAMBIÉN | Banplus: El pago de aranceles y tasas SAREN ahora está disponible en Banplus On Line

“Aunque estemos atravesando por situaciones difíciles, nos facilita encontrar percepciones más equilibradas y generar soluciones”, agregó, demostrando el contraste de los pensamientos negativos, que solo generan ansiedad, malestar emocional, alteran el comportamiento y roban bienestar.

Por otra parte, Acosta recomendó no perder el tiempo en cosas improductivas, y pidió pensar correctamente siguiendo las recomendaciones listadas a continuación:

  • Genera pensamientos alternativos y opuestos a esas ideas negativas que vienen a tu mente y que te producen sufrimiento.
  • Identifica el contenido de los pensamientos negativos e imagina un escenario contario.
  • Ten siempre un pensamiento positivo para los demás, una palabra amable, reconoce el trabajo de tus compañeros y consuela a quien sufre con un mensaje de esperanza.
  • Cierra cada día haciendo un repaso mental de tu jornada y resalta lo que ha sido valioso para ti.
  • Crea una selección de canciones optimistas y escúchalas con frecuencia.
  • Cierra los ojos y visualízate con una actitud más positiva.
  • Dedica más tiempo a hablar de tus alegrías, sueños, proyectos y fuentes de motivación con tus amigos. Centra tus conversaciones en esos asuntos.

La psicóloga clínica cerró recomendando recordar el poder de las palabras ‘puedo’ y ‘quiero’, y la importancia de aplicar en la vida la frase ‘yo puedo hacerlo y yo quiero hacerlo’.

(Con información de Prensa Banplus)