El Concreto

Ideas sólidas

Nokia
Responsabilidad Social Empresarial

Nokia anuncia la eliminación de 14.000 puestos de trabajo

DOBLE LLAVE – En un movimiento estratégico, el gigante finlandés de las telecomunicaciones, Nokia, anunció la supresión de 14.000 empleos con el objetivo de reducir costos. Esta decisión llega tras registrar una disminución en sus beneficios durante el tercer trimestre.

La compañía tiene la meta de ahorrar entre 800 y 1.200 millones de dólares a largo plazo para alcanzar un margen operativo del 14 %. La facturación neta experimentó una caída del 20 % en el tercer trimestre, situándose en 4.982 millones de dólares, en comparación con el año anterior, una disminución del 15% a precios constantes. Nokia atribuye esta caída a la incertidumbre macroeconómica y a las altas tasas de interés.

Disminuyó el beneficio de la empresa en un 36 %

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) se desplomó en un 36 % en comparación con el año anterior, alcanzando los 424 millones de dólares en ese período. En los primeros nueve meses del año, la facturación acumulada fue de 16.551 millones de dólares, una caída del 5 % interanual, mientras que el beneficio acumulado se redujo en un 36 % con respecto al mismo período del año anterior, llegando a 711 millones de dólares.

A pesar de estos desafíos, el CEO de la compañía, Pekka Lundmark, mantiene la esperanza de alcanzar el mínimo de ventas pronosticado inicialmente, que oscila entre 23.200 y 24.600 millones de dólares para finales de año. No obstante, Lundmark anunció que la empresa tomará «acciones decisivas a tres niveles: estratégico, operativo y de costos».

Dentro de estas medidas, se destaca la reducción de empleados, pasando de los actuales 86.000 a un rango de entre 72.000 y 77.000 empleados, lo que representa hasta un 15 % de la plantilla. Se espera que estas acciones generen ahorros de al menos 400 millones de dólares en 2024 y otros 300 millones en 2025.

De interés: EE.UU. alivió las sanciones contra Venezuela tras el acuerdo para las elecciones de 2024

@rafarias86

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: @RFI_Es

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente