El Concreto

Ideas sólidas

BARKINDO
Nacionales

Venezuela lamenta partida física de Mohammad Barkindo

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo, falleció este martes a los 63 años de edad, en la capital de Nigeria, Abuya.

En ese sentido, el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, manifestó sus palabras de condolencias a familiares y trabajadores de la Opep.

“Nuestras condolencias y palabras de solidaridad a sus familiares, a todos los trabajadores de la Opep, por el fallecimiento de nuestro hermano secretario general Mohammad Barkindo. Paz a su alma!!”, escribió.

Vale destacar que el director de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC), Mele Kyari, fue quien confirmó sobre el fallecimiento de Barkindo.

Por su parte, la Opep lamentó el deceso y expresó “dolor y profunda gratitud” hacia el Secretario General e igualmente extendió sus condolencias a su familia y a su país.

Mohammad Barkindo se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Ahmadu Bello de Zaria (Nigeria) en 1981 y en Economía del Petróleo por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en 1988.

Con información de nota de prensa