El Concreto

Ideas sólidas

CONTAGIOS
Nacionales

Autoridades sanitarias del país detectaron 50 nuevos contagios por la COVID-19

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que un total de 50 nuevos casos de contagios de la COVID-19, de los cuales 49 son de transmisión comunitaria y uno importado, fueron detectados en las últimas 24 horas por autoridades sanitarias del país.

En ese sentido, Ñáñez destacó que se elevó a 518 mil 460 el total acumulado de contagios confirmados, mientras que la tasa de recuperados es de 98%, al sumar un total de 509 mil 750 pacientes sanados.

 “Los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 13 estados: Anzoátegui (09), Carabobo (08), Trujillo (05), Nueva Esparta (04), Mérida (04), Falcón (04), Miranda (03), Zulia (03), Caracas (03), Bolívar (02), Guárico (02), Portuguesa (01) y Monagas (01)”, precisó en su cuenta en Twitter, @luchaalmada.

Recalcó que la entidad con mayor cantidad de contagios en la jornada es Anzoátegui, con nueve contagios en el municipio Simón Bolívar (Barcelona). Referente al único caso importado corresponde a una mujer, procedente de Turquía, con ingreso por La Guaira.

Por otra parte, el también ministro de la Comunicación informó sobre el lamentable fallecimiento de una nueva víctima a causa de la peligrosa y muy contagiosa infección respiratoria, para sumar cinco mil 659 decesos a la fecha. “Se trata de una persona de Lara: hombre de 50 años”, sentenció.