El Concreto

Ideas sólidas

INSUMOS
Nacionales

Arriban insumos para tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal provenientes de la India y Panamá

La directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Milagros Montilla, informó que recientemente arribó al país los insumos necesarios para el tratamiento de la diálisis, tanto para pacientes que requieren hemodiálisis como para aquellos que necesitan diálisis peritonea.

“Estos insumos llegaron al país siguiendo los lineamentos del presidente Nicolás Maduro, quien ordenó la reposición inmediata del material estratégico para tratamiento de la diálisis en el país, la hemodiálisis y diálisis peritoneal”, expresó Montilla.

En ese sentido, explicó que están garantizando la logística y los procesos administrativos de la aduana, para que la estancia de los insumos sea el menor tiempo posible y que lleguen a los centros correspondientes.

Desde el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, la directora general de salud del IVSS enfatizó que con estos insumos, provenientes de la India y Panamá.

“En esta carga están llegando dializadores, que representan dos semanas de diálisis para pacientes renales, además llegaron insumos como: bicarbonato, ácido, y todo el material necesario para garantizar la hemodiálisis”, sostuvo.

Este lunes se registró un incendio en el almacén del IVSS, ubicado en Antímano, en la ciudad de Caracas, tras lo cual Maduro ordenó la reposición inmediata de los insumos y tratamientos.