El Concreto

Ideas sólidas

Pensionados y Jubilados
Finanzas

Jubilados empezarán a recibir la pensión este martes

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositará este martes 21 de junio el pago correspondiente a la pensión por el mes de julio, así lo dieron a conocer a través de su cuenta en twitter.

El monto a depositar es de 130 bolívares, unos 23 dólares al tipo de cambio oficial, según el aumento del salario mínimo establecido por el presidente Nicolás Maduro a inicios del mes de marzo del presente año.

Recordemos que los pensionados y jubilados del IVSS tomaron las calles el 29 de mayo en protesta contra el bono único de 10.000 bolívares anunciado por el gobierno nacional.

“El bono de 10.000 Bs es una estafa” fue el eslogan de la protesta. La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela acusó a Maduro de pretender una estrategia divisionista, utilizando de manera discrecional los recursos del Estado, que deben ser para todos los venezolanos.

Agregó que este bono se otorgó a los retirados más jóvenes, y discrimina a los pensionados y jubilados del Seguro Social antes de 2018, mayores de 60, 70, 80 años, que son los más necesitados y vulnerables por razones de edad y salud.

Vale la pena recordar que el Jefe de Estado aprobó un “bono único” de 10.000 bolívares, unos 2.227 dólares al cambio oficial, para los trabajadores jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año.