El Concreto

Ideas sólidas

Empresas Polar
Responsabilidad Social Empresarial

Empresas Polar reinició actividades deportivas en asociación con la MLB y Carabobo F.C.

En el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar reiniciaron las actividades presenciales de la  mano de dos aliados, Major League Baseball (MLB), y el equipo de primera división de fútbol venezolano Carabobo Fútbol Club.

Esta sede se encuentra ubicada en el municipio San Joaquín del estado Carabobo y tiene 13 años de funcionamiento, donde promueven el talento de deportistas desde categorías menores hasta profesionales, además contribuye a la formación y crecimiento del deporte venezolano con instalaciones que se mantienen con altos estándares de calidad.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, anunció la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de medición TrackMan en uno de los campos del centro deportivo. Se trata de una unidad fija modelo B3 de última generación, que sirve para la recolección de datos métricos de los prospectos del béisbol.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de reiniciar actividades presenciales con este nuevo dispositivo de medición, que es el primero y único en Venezuela aportado y avalado por MLB, para el uso de sus 30 equipos, en beneficio de todos los peloteros que desarrollan sus capacidades deportivas en Venezuela”, dijo.

Como plan piloto para la puesta en funcionamiento del sistema Trackman, se dio inició a la Liga de Desarrollo American Latina, la cual tendrá una duración de dos meses con la participación de más de 450 peloteros.

Cambiando de disciplina, Martínez anunció que el equipo de primera división profesional venezolano Carabobo Fútbol Club, realizará los entrenamientos de todas sus categorías en estos campos.

Giuseppe Palmisano, presidente del Carabobo Fútbol Club, dijo “para tener una plantilla ganadora a mediano plazo, debemos comenzar a trabajar desde abajo en las categorías menores y contar ahora con las excelentes instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar ayudará a ese grupo de atletas que vienen de la sub 15 en adelante”.

El equipo y cuerpo técnico de primera división dio inició a esta nueva alianza con una clínica deportiva dirigida a 50 atletas de la categoría sub 14 pertenecientes al Club Madeirense y a la Fundación Itaka de Valencia, con el fin de reforzar técnicas y tácticas en el manejo del balompié, y contribuir con el compromiso social y desarrollo del deporte menor.