El Concreto

Ideas sólidas

Coca Cola ambiente
Responsabilidad Social Empresarial

Por el cuidado del planeta, Coca-Cola FEMSA busca disminuir la huella de carbono

Con el propósito de generar valor económico, social y ambiental  en las comunidades, Coca-Cola FEMSA,  promueve la reutilización, recuperación y correcta disposición de componentes y piezas de los enfriadores utilizados en los puntos de venta, para el cuidado del planeta.

Se ha establecido un esquema integral, para cada etapa de la vida de los equipos de enfriamiento, a través de Imbera y EOS – REPARE, empresas de FEMSA, con la posibilidad de reincorporar componentes cuando éstos ya no son funcionales, así como aprovecharlos para reparar y producir otros mecanismos.

Esto ha permitido la reutilización de más de 25 mil equipos nuevos, de casi 57 mil piezas de enfriadores. El 70% de los refrigeradores que Coca-Cola FEMSA retira del mercado se envían a la planta de EOS – REPARE, ubicada en Querétaro (México), para su evaluación y aprovechamiento de partes que todavía son útiles.

Este proceso forma parte de un proyecto de amplio espectro, impulsado por la trasnacional de bebidas, enfocado en disminuir la huella de carbono de las operaciones. Hasta ahora, la reutilización de piezas ha permitido el ahorro de emisiones de 1.8 toneladas de dióxido de carbono (CO2),  para así llegar al cumplimiento de la meta de reducción de emisiones para el año 2030.

A partir de ahora, los usuarios y clientes podrán identificar mediante una etiqueta los enfriadores que tienen partes funcionales recuperadas y recicladas, con lo que promueven la cultura de la reutilización.