El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Bernal espera por el Gobierno colombiano para apretura de la frontera comercial

«Estamos listos desde hace más de un año para la apertura comercial con Colombia» de esta manera aseguró Freddy Bernal, Gobernador del estado Táchira, que es el estado fronterizo «quien se niega a abrir la frontera comercial«

Así mismo, Bernal señaló que en una oportunidad se reunió con el sector comercial, aduanero y hotelero del Norte de Santander y con empresarios de Venezuela, en la cual se acordó un cronograma con la apertura de la frontera y el paso de los niños de las comunidades que estudian en colegios en Colombia.

Seguidamente, se abrió el paso para personas con necesidades médicas y personas que necesiten pasar a suelo colombiano. Bernal enfatizó que “cuando se iba a proceder a la apertura comercial, Iván Duque se negó, siempre que el presidente Nicolás Maduro fuese el presidente de Venezuela”.

Por último, Bernal aseguró que empresarios colombianos y venezolanos están dispuestos a abrir el paso comercial, «El día que pase el primer camión de servicios de un lado para otro se reactiva parte de la economía de Táchira», así puntualizó.