El Concreto

Ideas sólidas

POSTULACIONES
Concretadas Finanzas

Aerolíneas internacionales manifiestan interés en iniciar operaciones en Venezuela

El presidente del Instituto Nacional De Aeronautica Civil (INAC), Juan Teixeira, aseveró recientemente que diferentes aerolíneas internacionales, entre ellas ecuatoriana, francesa, dominicana, chilena y argentina, han manifestado interés en iniciar operaciones en Venezuela.

En ese sentido, Teixeira manifestó que esto evidencia el crecimiento sostenible que ha experimentado la industria aérea nacional en los últimos años.

“La posición geográfica de Venezuela es un elemento estratégico y atractivo para las empresas aeronáuticas internacionales.  Las operaciones internacionales se han venido incrementando, los números son bastante alentadores, y aunque aún no hemos alcanzado las cifras del año 2019, antes de la pandemia del Covid-19, cada vez estamos aumentando más operaciones”, sentenció.

Explicó que otro de los elementos que despiertan el interés de aerolíneas internacionales es el precio del combustible de aviación venezolana, que actualmente es uno de los más económicos del mundo.

Actualmente, Venezuela cuenta con rutas habilitadas desde y hacia México, Panamá, República Dominicana, Cuba, Turquía, Teherán, Moscú, Rusia, Portugal, España y, a partir de este martes,26 de abril, se agregaron San Vicente y Las Granadinas.

Con información de nota de prensa