El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Tik Tok en Venezuela

Como ya todos saben Tik Tok se a vuelto la plataforma más vista en los últimos tiempo, por su inmediatez y capacidad de llegar a cualquier lugar de cualquier idioma. Además que es un red social que comparte aplicación para crear y compartir videos cortos de 3 a 15 segundos que ha revolucionado la forma de transmitir mensajes.

Los  filtros, música y herramientas de edición súper sencillas. Además que la vanguardia de Tik Tok es la imitación de vídeos musicales y vídeos que entretienen al publico. Hacer vídeos en dueto con otros usuarios de Tik Tok sin importar la distancia.  El algoritmo de Tik Tok también es una de sus ventajas. La aplicación reconoce las preferencias de los usuarios y muestra vídeos relacionados con los gustos de la persona.

Por su parte, Tik Tok  funciona con hashtags y challenge al igual que Twitter e Instagram. La misma red social promueve retos diarios a través de distintos hashtags como, por ejemplo, el #RandomDanceChallenge que consistía en grabar distintos bailes en un mismo vídeo. Otro reto muy popular lanzado por Tik Tok fue #TikTokTravel con el que incluso se ofrecieron premios a las mejores publicaciones de destinos turísticos.

Además de popularizar los vídeos más viralizado por lo usuarios. En Venezuela hoy día se encuentra en el mayor auge en cuanto a los Tik Tok y los famos VEnezolanos, en principio tenemos como una de las principales Tik Tok Daniela Genie Quevedo es la primera venezolana en trabajar para Tik Tok. xperta en Negocios Internacionales y especializada en Finanzas y Marketing, egresada del Hult International Business School de San Francisco, trabaja como manager de talentos de la popular aplicación. Su función consiste en desarrollar talentos para sumarlos a la aplicación. 

Daniela Genie Quevedo

Tik Tok aún está lejos de alcanzar la cantidad de usuarios en Venezuela con los que cuentan aplicaciones como Facebook e Instagram, de hecho ni siquiera entra en el ranking de las redes sociales con mayor influencia en el país. Sin embargo, ya son muchos los que se han sumado, incluso existen grupos de Whatsapp y Facebook de comunidades de tiktokers venezolanos. Pero hasta el momento Gobernantes, famosos y el público joven han hecho uso de esta gran red social.