El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

 Truth Social con 93% perdida de usuarios

El recorrido del anterior presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por las redes sociales ha sido un caos total, desde la red social Twitter, que lo suspendió en 2021, hasta Truth Social, su propia red social, presentada el pasado mes de febrero del año 2022.

Truth Social, es una red social muy parecida al twitter, sin embargo esta red social comenzó a presentar algunos errores a tan solo mes y medio de haberse presentado al público, e incluso actualmente se encuentra suspendida, a nivel mundial, es decir, solo puede disfrutar de la aplicación estando dentro de Estados Unidos.

Sube y baja

El 21 de febrero 2021, fue la aplicación más descargada para iPhone, pero de una vez utilizada presentó fallas. Joshua Tucker, director del Centro de Política y Redes Sociales de la Universidad de Nueva York, declaró que “Ha sido un desastre”.

La idea principal de la red social era que Trump, que él hiciera comentarios libremente de la política del mundo, sus ideas y pensamientos. Sin embargo, el magnate no ha hecho ningún tipo de publicación en la red social desde febrero, cuando escribió su único comentario al momento: “¡Estén listos! Su presidente favorito los verá pronto”.

Las estadísticas reales son de caída libre, la pérdida del 93% de sus usuarios la registró una investigación de «Apptopia», donde señala que las descargas actualmente están en 8 mil por día, mientras que en sus inicios eran alrededor de 170 mil.