El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Disponible llamadas de voz y video por Google

Google anunció que los usuarios de Gmail ya pueden realizar llamadas de voz y video desde la app para celulares, una función que solo estará disponible para chats individuales tanto en dispositivos iOS como en Android.

La compañía advirtió de esta actualización el pasado mes de septiembre, cuando indicó que se iba a integrar Gmail con el servicio de Google Meet. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a implementar esta opción.

Google indicó en un comunicado que este nuevo formato se irá extendiendo de forma gradual durante los próximos días. La opción estará permitida tanto para cuentas personales como en Google Workspace o G Suite (Basic y Business).

Para poder iniciar una llamada, los usuarios deberán seleccionar el icono del teléfono o de la cámara de video, presente en los chats individuales en la parte superior derecha. Durante la llamada, estos iconos aparecerán en el listado de chats, así como la duración de la misma.

Asimismo, las llamadas que no se hayan contestado aparecerán indicadas con un teléfono rojo o un icono de video del mismo color debajo del nombre del contacto que las haya realizado.

Hasta ahora, este tipo de contacto solo era posible a través de Google Meet, lo que implicaba que el usuario tuviera que enviar una invitación a través de un link de acceso a otro para poder comenzar la llamada de voz o de video.

Google indicó en este anuncio que, aunque los usuarios pueden seleccionar la opción desde la app de Google Chat, estos serán redirigidos a Gmail para poder llevarla a cabo. Aquellos que no tengan la app de este servicio, deberán descargarla a través de Play Store o App Store.