El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Solicitan extender exoneración para productos importados

Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, expresa que se debería de extender el decreto de exoneración de pago de impuestos a productos importados, de esta manera se seguirá recuperando la economía en Venezuela y se seguirá dando el apoyo que hasta el momento emprendedores y nuevas empresas han logrado hasta ahora, además de afectar la producción.

Recordemos que la fecha de culminación de esta decreto fue el pasado 30 de abril. Gutierrez, exhortó «Sin la exoneración la gente no va a hacer importación y al no tener importaciones vamos a un desabastecimiento totalmente interno. El gobierno debe estar totalmente claro en eso».

Gutiérrez asegura que Venezuela esta viviendo su mejor momento, así mismo también puntualizó que «Sin la exoneración los importadores tendrían que pagar hasta 23 veces más para nacionalizar la carga», la mitad de los productos exonerados van para la industria nacional, y sin embargo aún hay déficit de insumos.

Por último Gutiérrez alerta sobre «El Estado está enfrentando esta situación con la crisis de los contenedores y la elevación de los fletes. Sin exoneración sencillamente no va a haber importaciones y vendrá el desabastecimiento»,