El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Finanzas

Buque de petróleo venezolano se encuentra frente a China

Gracias al nuevo brote de la COVID-19 en china, buques de petróleo venezolano e Iraní se encuentran en frente dl país chino, a la espera de la aprobación de la descarga de dicho crudo. Aunque informes enfatizan que el rebrote es fuerte y va empeorando a medida que pasa el tiempo.

Por su parte, Bloomberg Jane Xie, analista senior de petróleo de la firma de datos y análisis en Singapur, explica que Kpler «estima que la demanda diaria de petróleo caerá en al menos 450.000 barriles en abril, principalmente debido a la caída del consumo de gasolina y combustible para aviones».

Datos oficiales de  Bloomberg indican que la demanda de petróleo de China promedió alrededor de 13,7 millones de barriles por día en enero y febrero, antes del nuevo brote de la COVID-19. Para marzo, se envió alrededor de 1 millón de barriles de petróleo por día desde el Lejano Oriente ruso a Asia, y China se llevó alrededor del 70%, según Emma Li, analista de Vortexa.

Kpler insiste en que el tiempo promedio de espera de los barcos en los puertos chinos aumentó a 5,85 días. Para los buques suezmax, que pueden transportar hasta 1 millón de barriles de crudo, aumentaron a 15 días desde los 4,46 días de la semana pasada.