El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Ciberseguridad RootedCON 2022 ofrece opciones de seguridad

Alfonso Múñoz, El fundador de la compañía especializada en criptografía y protección de datos CriptoCert y Pablo San Emeterio  el jefe de Evaluaciones Técnicas en el departamento New Markets de Telefonica CyberTech, presentaron un informe en la ciberseguridad RootedCON 2022, donde aseguran que pueden proteguer la seguridad en la red social telegram.

Mientras que WhatsApp y Telegram, informan que ninguna de las conversaciones de sus usuarios ha sido leída por personas ajenas, gracias al cifrado punto a punto.  Moxie Marlinspike fundador de Signal, criticó a telegram por guardar información que recopila el usuario en texto plano y no usar la encriptación. 

Además que, La app ofrece la posibilidad de crear chats secretos, que emplea un protocolo e2ee «dudoso». Sin embargo Telegram solo tiene cifrado cliente-servidor. Eso permite a la aplicación conocer la mayor parte de la información que se intercambia en ella.

Así como también los chats secretos de Telegram que su servidor almacena en ficheros cifrados, asi como también el intercambio de afiches. Por último, Muñoz destaca que «gran parte de la seguridad de Telegram se basa en la confianza depositada sobre la propia plataforma».