El Concreto

Ideas sólidas

La unión de lo mejor que ha tenido Nintendo en una sola consola.
Tecnología

La nueva consola que revolucionará la manera de jugar en casa y en la calle, conoce el Nintendo Switch

La unión de lo mejor que ha tenido Nintendo en una sola consola.
Logo de la nueva consola de la industria japonesa, el Nintendo Switch

Hace poco más de 10 años (en el 2006) la industria Nintendo sorprendió al mundo con una nueva consola, el Nintendo Wii. Esta hizo que muchas personas en el mundo se volvieran a interesar por las consolas de la industria japonesa. Las otras industrias como PlayStation y X-box, también usaron el método de libre movimiento que inició el Nintendo Wii pero con una gran cantidad de juegos que hizo que este dejara de tener protagonismo.

Ahora Nintendo vuelve al ruedo en el mercado con una nueva consola que asegura ser la revolución de la forma de jugar, el Nintendo Switch. Esta consola será lanzada al mercado el 3 de marzo del 2017, pero ¿por qué creen que será una nueva forma de jugar? Esta nueva consola está pensada como la unión de lo que es el Nintendo Wii y las consolas portátiles de la industria como el Nintendo DS, es decir, es una consola que puedes jugar no sólo en casa, sino en cualquier parte ya que tiene tres formas de juego.

Las tres formas de juego son: ‘modo TV’ donde el sistema se conecta al televisor por una base y los mandos se conectan a un módulo central; el ‘modo portátil’ donde los mandos están unidos a la pantalla del nintendo y puedes jugar en cualquier lugar; y el ‘modo de mesa’ donde se sitúa la pantalla en cualquier lugar y se separan los mandos para jugar individual o en multijugador local.

De esta manera se considera una consola ‘híbrida’ que tiene todas las posibilidades de juego combinando las consolas predecesoras de la empresa japonesa. En octubre del 2016 salió el primer vistazo en video de la consola, demostrando la cantidad de posibilidades de juego que este contiene, para que el público entendiera mejor lo que está preparando Nintendo para posicionarse de nuevo entre los líderes en ventas de consola.

Con respecto a los juegos, te presentamos algunos títulos que saldrán junto a la consola el 3 de marzo, estos son: The legend of Zelda: Breath of the wild, Just Dance 2017, Skylanders Imaginators, Super Bomberman, 1-2-Switch. Mientras que los juegos que llegarán al mercado después del lanzamiento de la consola son: Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Pókemon Stars, Super Mario Odyssey, entre otros.