El Concreto

Ideas sólidas

Agricultura
Finanzas

Soteldo: para el primer semestre del año Venezuela ha producido más de 10 millones de toneladas de materias primas

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura, informó que Venezuela produce cerca del 50% de los rubros que demanda su población, “de las 22 millones de toneladas de materia prima que requerimos para satisfacer las necesidades, hasta la fecha, producimos 10.137.403 en estos primeros seis meses, de los cuales 2.900.000 son de producción animal”.

Estas declaraciones las ofreció durante una transmisión presidencial, donde habló de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, entre esos destaca la tierra, su democratización y espacios productivos.

De la misma manera, detalló que están utilizando sustrato gelatinoso para duplicar las semillas de papas, con lo cual han creado más de 60 variedades de este tubérculo en el país, esto como parte del segundo vértice que hace referencia a la ciencia y tecnología.   

Igualmente, resaltó que el Gobierno Nacional está trabajando de la mano con Pequiven para la fabricación de materiales para la agricultura de la nación.

Por último, el ministro explicó de que tratan las tres líneas de acción, la primera de producción de pequeña escala y alto rendimiento, la segunda de la agricultura de agrotóxicos a insumos sanos, y la tercera del proceso de internacionalización del cultivo de la tierra.