El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Comercio Nacional impulsa la actividad económica y comercial en Venezuela

La ministra del poder popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, se reunió con las estructuras nacionales y regionales del ministerio y sus entes adscritos para conocer y debatir el Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional.

Este programa de acción territorial tiene sus bases conceptuales en el Plan de Patria 2022-2025 para avanzar hacia la dinamización del comercio y el nuevo renacer económico, resaltó Álvarez.

«Lo que hizo el Presidente Nicolás Maduro, junto al gabinete económico y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, fue lograr que Venezuela empezara su franca recuperación económica y nuestro plan estratégico forma parte de esa política», dijo la ministra durante su intervención.

El fomento de políticas a los precios al consumidor, apalancamiento de la producción nacional, modelo económico de comercio electrónico, reimpulso del Sistema de Calidad, censo y Plan de Formación de Derechos Socioeconómicos, son los 6 vértices que se analizaron junto a los equipos regionales, refiere nota de prensa.

«Nuestro plan estratégico está dirigido a la protección de la inventiva de nuestro pueblo y a los emprendedores, así como también al comercio a las pequeñas y medianas empresas y por supuesto al consumidor, que es el pueblo venezolano», explicó la titular de Comercio Nacional.

Durante el encuentro los directores generales y coordinadores regionales del ministerio de Comercio Nacional ofrecieron sus aportes para nutrir y fortalecer la gestión en el interior del país.