El Concreto

Ideas sólidas

ACOSO ESCOLAR
Nacionales

MP presentará a la Asamblea Nacional ley para prevenir el acoso escolar

El Ministerio Público (MP) llevará ante la Asamblea Nacional (AN), una Ley para prevenir, sancionar y atender el acoso escolar hacia niños, niñas y adolescentes, debido al incremento de estos casos en las áreas escolares del país.

La información la dio a conocer recientemente el fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter @TarekWiliamSaab.

En ese contexto, Saab manifestó su preocupación por la creciente tendencia al acoso escolar, lo cual ha generado suicidio, deserción, baja autoestima y traumas en jóvenes.

“#BULLYING… como Fiscal General de la República @MinpublicoVEN he observado con preocupación la creciente tendencia del #acoso escolar entre niños, niñas y adolescentes que ha generado fatales desenlaces: como el #suicidio, #deserción escolar, baja #autoestima, #traumas etc”, reseñó.

Destacó además que la Ley para prevenir, sancionar y atender el acoso escolar, se encuentra en elaboración y abarca algunas disposiciones, entre las que destaca: “La obligación de las escuelas de tener un protocolo a seguir en estos casos, programas de prevención y penalizaciones para quienes induzcan a esta práctica”, detalló.

Finalmente, aseveró que la Ley en elaboración ya por culminarla, ha sido nombrada “Ley para prevenir, sancionar y atender el acoso escolar” y contendrá disposiciones para castigar a quienes induzcan al suicidio infantil y juvenil.