El Concreto

Ideas sólidas

DELEGACIÓN
Nacionales

Estados Unidos confirma viaje de una delegación a Venezuela para hablar sobre energía

La Casa Blanca aseveró este lunes que una delegación estadounidense sostuvo conversaciones el fin de semana en Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro, y que el suministro de energía estuvo sobre la mesa.

«El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética», expresó la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki.

En ese contexto, explicó que la delegación también habló sobre la situación de ciudadanos y residentes estadounidenses detenidos por el gobierno de Maduro, entre los cuales hay seis ejecutivos de Citgo arrestados en Venezuela en 2017.

«Hubo una discusión que tuvieron los miembros de la administración en el transcurso de los últimos días. Y parte de nuestro enfoque también está en la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos», precisó.

Vale recordar que Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas a principios de 2019, luego de que Maduro asumió un segundo mandato en unas elecciones cuestionadas.

 Washington reconoció entonces al líder opositor Juan Guaidó, presidente del Legislativo, como única autoridad legítima, e impuso una batería de sanciones a Caracas en pos de forzar la salida de Maduro.