El Concreto

Ideas sólidas

UCRANIA
Nacionales

Maduro: Venezuela se prepara ante eventual extensión de conflicto armado en Ucrania

Nicolás Maduro aseveró la noche de este lunes que Venezuela se prepara tomando medidas, en el orden económico, ante eventual extensión de conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En ese contexto, el Mandatario Nacional indicó que dichas medidas responden a los brutales impactos de la crisis que se ha desatado en Ucrania.

“El conflicto armado en Ucrania tiene impactos mundiales, impactos brutales en el precio de la energía, del petróleo, de la gasolina, del gas, los alimentos, los fertilizantes, transporte, en el manejo de las relaciones internacionales”, precisó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

“Ya estamos tomando las medidas para seguir nosotros en un proceso de control de la inflación y de estos fenómenos que pudieran presentarse producto de la guerra y de la extensión del conflicto”, añadió.

Por otra parte, Maduro expresó a nombre de Venezuela una gran preocupación por la extensión de la guerra y se pueda convertir en una “Tercera Guerra Mundial”.

“Desde Venezuela, evaluando la situación de Ucrania, con mucha sinceridad, y con el deseo de paz para el mundo, tenemos que expresar que estamos preocupados por una guerra en Europa. Ojalá con una alerta a tiempo pudiera controlarse la locura que se ha apoderado de los dirigentes más importantes de occidente”, sostuvo.

Finalmente, señaló que en Venezuela existe un debate abierto sobre los acontecimientos actuales en el mundo y sobre las consecuencias que puedan tener en el país.