El Concreto

Ideas sólidas

CONTAGIOS
Concretadas Nacionales

Venezuela registra 149 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que un total de 149 nuevos casos de contagios por la COVID-19, de ellos 147 de transmisión comunitaria y dos importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por autoridades sanitarias del país.

En ese contexto, Ñáñez destacó que se elevó a 516 mil 966 el total acumulado de contagios confirmado, mientras que la tasa de recuperados es de 98%, al sumar un total de 507 mil 294 pacientes sanados, gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“Los casos comunitarios de la jornada se detectaron en nueve estados: Lara (88), Yaracuy (21), Miranda (18), Cojedes (8), Caracas (7), La Guaira (1), Anzoátegui (2), Falcón (1) y Carabobo (1)”, reseñó en su cuenta oficial en Twitter @luchaalmada.

Recalcó que la entidad con mayor cantidad de casos en la jornada es Lara, con contagios activos en cinco municipios. “Iribarren (50), Palavecino (12), Crespo (11), Torres (8) y Morán (7)”, precisó.

Referente a los casos importados, señaló que corresponden a un hombre y una mujer, procedentes de Panamá, con ingreso por La Guaira.

“Reportamos el lamentable fallecimiento de una nueva víctima de la COVID-19, para sumar 5 mil 650 decesos a la fecha. Se trata de una en Portuguesa, mujer de 63 años. Expresamos su pesar y palabras de solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas”, sentenció.