El Concreto

Ideas sólidas

ONU
Nacionales

ONU expresó su «consternación» por la muerte del bebé migrante venezolano

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuatro de sus principales agencias expresaron su «consternación» por la muerte del bebé migrante venezolano durante persecución en barco por las autoridades de Trinidad y Tobago.

En ese sentido, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresaron en un comunicado en conjunto sus lamentos por esta tragedia,.


«Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos que lloran esta pérdida y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Nadie en búsqueda de seguridad, protección y nuevas oportunidades debería perder la vida», expresó Eduardo Stein, representante especial conjunto del ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos.


Stein afirmó que esto revela la difícil situación de los migrantes por lo que se necesitan vías más seguras para las personas refugiadas y migrantes.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago publicó recientemente un comunicado en el reconoció que disparó la noche del sábado contra un bote que transportaba a venezolanos y mató a un niño que migraba junto a su madre.

Con información de nota de prensa