El Concreto

Ideas sólidas

VACUNAS
Nacionales

Arriban al país más de 3 millones de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX

El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, informó que Venezuela recibió este lunes 3 millones 100 mil 800 vacunas contra la COVID-19, como parte de las dosis adquiridas por el Ejecutivo Nacional a través del mecanismo COVAX.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía en el estado La Guaira, Briceño explicó que este lote de dosis de la vacuna de Sinopharm será aplicado como refuerzo en la población venezolana.

” Con esta quinta entrega llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100% de la primera adquisición de vacunas hecha por el país a través de ese mecanismo”, sostuvo.

Destacó que gracias a las alianzas con el mecanismo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Venezuela ha logrado adquirir las dosis necesarias para vacunar a toda su población, tanto para el esquema primario como para el refuerzo.

Recordó que la vacuna de la empresa Sinopharm, utilizada ampliamente en el país, está aprobada por la Organización Mundial de la Salud.