El Concreto

Ideas sólidas

AN
Nacionales

Instalan mesas de trabajo en la AN para debatir reforma de ley del TSJ

Este lunes fueron instaladas cinco mesas de trabajo en la Asamblea Nacional (AN) con el propósito de debatir las propuestas y avances del proyecto de Ley Orgánica de Reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual fue aprobado en primera discusión por el Parlamento a finales de diciembre.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, manifestó que estas mesas de trabajo estarán conformadas por juristas, expertos en derechos y miembros de la sociedad civil.

“Hoy a las siete de la noche se convocó a la plenaria de la Comisión para debatir y aprobar el informe que será remitido a Secretaría de la AN”, sostuvo.

Carreño comunicó además que se propondrá incluir que todos los miembros de las instituciones públicas deben rendir cuenta de su gestión.

“Nosotros hemos presentado una propuesta de incluir un nuevo artículo donde se establezca la obligatoriedad de rendición de cuenta anual”, precisó en referencia a que solo los electos por los ciudadanos presentan su balance, y no ocurre lo mismo con los miembros de poderes públicos como el TSJ