El Concreto

Ideas sólidas

JUAN GUAIDÓ
Nacionales

Juan Guaidó: Venezuela no puede ser utilizada como un peón en un juego geopolítico

Juan Guaidó expresó su rechazo este jueves por las declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov, donde el funcionario ruso amenazó a Estados Unidos con la posibilidad de desplegar tropas rusas en suelo venezolano y cubano si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se expande hacia Europa del Este.

“El gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más categórico rechazo a las declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, en las que amenaza con el despliegue de efectivos militares de ese país en suelo venezolano”, expresó a través de un comunicado.

En ese sentido, manifestó que esta acción representa una absoluta transgresión a la soberanía nacional y a la integridad del territorio venezolano.

“Y emplaza a todos los venezolanos, sin distinción ideológica, a rechazar lo que califica como «una grave ofensa contra la independencia de nuestra patria. Venezuela no puede ser utilizada como un peón en un juego geopolítico entre las potencias del mundo”, agrega la misiva.

En el texto, igualmente, se responsabiliza a Nicolás Maduro por ceder la soberanía nacional.

“Esta ofensa a la autodeterminación de nuestro pueblo es responsabilidad de Nicolás Maduro y de su cúpula usurpadora del poder. Durante años ha cedido nuestra soberanía a los hegemones antidemocráticos que atentan contra el Estado democrático y pretenden utilizar a países independientes como simples piezas en su juego de poder”, se afirmó.