El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Asesinan a periodista de un portal de noticias al norte de Colombia

DOBLE LLAVE – La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) informó este miércoles la muerte del periodista colombiano Luis Gabriel Pereira, del portal de noticias Notiorense, quien fue asesinado en el municipio Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.

La organización exhortó a las autoridades colombianas a investigar el caso y encontrar a los responsables del crimen en Ciénaga de Oro, pueblo natal del presidente Gustavo Petro.

El joven periodista, de 25 años, estaba a cargo de la página web de noticias Notiorense de Ciénaga de Oro. Fue abordado por dos sicarios que viajaban en motocicleta, desde donde le dispararon varias veces.

El periodista no había denunciado ser víctima de amenazas u hostigamiento. La Policía colombiana ofrece 10 millones de pesos (unos 2.100 dólares) por información sobre el asesinato.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) lamentó el asesinato de Pereira, al tiempo que pidió a la Fiscalía a que “investigue con la mayor celeridad este crimen y que tenga en cuenta como una de las hipótesis su ejercicio periodístico”.

De interés: Arrestan al congresista republicano George Santos, acusado de 13 cargos

Víctor De Abreu

Con información de Swissinfo, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente