El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

Leones derrotó 6-9 a los tigres de Aragua

Los Tigres de Aragua sufrieron este lunes un traspié al caer derrotado 6-9 ante los Leones del Caracas, en juego disputado en el Estadio Universitario, reseñaron medios deportivos.

Los bengalíes inauguraron el marcador en el segundo tramo, gracias a un boleto negociado por Henry “Pollito” Rodríguez con las bases congestionadas, para que Wilfredo Giménez anotara la primera carrera del encuentro contra el abridor Jhonathan Díaz.

Al siguiente inning, José Martínez conectó un inatrapable y llegó a tercera base por una pifia del jardinero central Brayan Hernández. Al final el “Cafecito” terminaría pisando la goma por un doblete al bosque izquierdo de Josmar Cordero.

Pero en el quinto capítulo, los capitalinos gestarían la vuelta en el marcador, con un rally de tres en la baja de la quinta. Hernández recibió su turno con tres hombres en los senderos y tomó el protagonismo con ganas de redimirse. El jardinero conectó una línea al jardín izquierdo, que mandó al plato al cubano Maikel Serrano y José Flores.

Inmediatamente después, el campocorto azteca Carlos Sepúlveda conectó un imparable al jardín central para poner a ganar a los melenudos en ese momento.

Aragua volvió a tomar ventaja en la sexta, con un batazo de Carlos Tocci. Lo que en principio parecía un sencillo, se convirtió en una pifia que ayudó a Tocci a engomarse.

El patrullero Hernández atacó el batazo pero lo falló y la bola se internó en la zona de seguridad de la pradera central. Esto permitió la tercera rayita en los pies de Edwin García y la cuarta del choque por el veloz recorrido de Tocci por las bases.

Pero en el séptimo inning, los dirigidos por José Alguacil emboscaron al lanzador Fabian Cota. Alexander Palma envió una trepidante conexión entre los jardines central y derecho para enviar dos a la goma. Luego vino el careta Jhonny Pereda quien despachó sencillo y el jardinero Brayan Hernández con doble, para fabricar cuatro rayitas más en ese tramo. Leones pisó el plato en seis ocasiones para asegurar la victoria.

En el noveno el conjunto bengalí amenazo con volver tras un estacazo de vuelta completa de Denis Phipps para traer dos, pero no fue suficiente para el regreso tigrero.

La victoria se la adjudicó Ricardo Rodríguez (1-1).