El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

CNE realiza auditoría a cuadernos de votación para comicios de Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este lunes la auditoría a los cuadernos de votación impresos para elegir al gobernador de Barinas el  próximo 9 de enero.

La información la dio  el ente comicial a través de su cuente oficial en Twitter donde se detalló que la actividad tuvo lugar en las instalaciones de Guarenas, en el estado Miranda.

“En las instalaciones del galpón del CNE en Guarenas, tuvo lugar este lunes, 13D, la auditoría de los cuadernos de votación impresos, primera de las revisiones de que será objeto el sistema electoral automatizado en ruta a los comicios para elegir al gobernador del estado Barinas”, se reseñó.

En ese contexto, se destacó que esta auditoría consistió en la revisión de una muestra equivalente a 1,3 % del total de cuadernos, con una representación de los 12 municipios que integran el estado Barinas.

 “Se corroboró la total y absoluta consistencia de los datos de votantes analizados en esta auditoría, y tras el cotejo de los impresos con la aplicación informática, no arrojó ninguna discrepancia”, añadió el ente comicial

Vale destacar que la segunda auditoría está pautada para este martes 14 de diciembre, con la verificación de archivos de configuración de la máquina de votación.