El Concreto

Ideas sólidas

PODER ELECTORAL
Nacionales

Poder Electoral aprueba actualizar el Registro de los postulados a la gobernación de Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó recientemente que fue aprobada la actualización del Registro Electoral de quienes hayan sido postulados al cargo de gobernador del estado Barinas.

La información la dio a conocer el Poder Electoral a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter donde se destacó la decisión unánime del directorio, la actualización del Registro Electoral definitivo no afecta los derechos subjetivos de los electores.

Se agregó igualmente que tampoco afecta el equilibrio y transparencia para los contendientes en el proceso convocado para el próximo 9 de enero, para elegir al gobernador en la entidad llanera.

Por otra parte, se comunicó que la elección se realizará con el Registro Electoral de los comicios Regionales y Municipales celebradas el pasado 21 de noviembre.

Vale recordar que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir la elección en Barinas, luego de admitir un recurso de amparo.

En ese contexto, se ordenó suspender el proceso de totalización, adjudicación y proclamación de los comicios del día 21 del pasado mes en la región, específicamente, para el cargo de gobernador.