El Concreto

Ideas sólidas

WARAIRA REPANO
Nacionales

MP solicitó incorporar cuerpos de seguridad en el Parque Nacional Waraira Repano

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Ambiente, solicitó recientemente ante los tribunales correspondientes una medida precautelativa de carácter ambiental para el Parque Nacional Waraira Repano.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter.

“El Ministerio Público a través de la Dirección de Ambiente solicitó ante los Tribunales correspondientes una Medida Precautelativa (de Carácter Ambiental) para el #Parque Nacional Waraira Repano: está medida se solicita a los fines de incorporar a los cuerpos de seguridad”, reseñó.

En ese contexto, recalcó que esta medida se solicita a fin de incorporar a los cuerpos de seguridad, así como a los organismos y entes correspondientes en la protección del Parque Nacional con el fin de evitar los incendios forestales.

Vale recordar que recientemente, un incendio forestal se registró en el sector Cabeza de Elefante del parque Waraira Repano, fue controlado por efectivos de los cuerpos de bomberos forestales, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como por guardaparques y voluntarios.