El Concreto

Ideas sólidas

VACUNAS
Nacionales

OPS enviará 6 millones de vacunas a Venezuela contra el COVID-19

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa,  informó recientemente que Venezuela recibirá más de 6 millones de vacunas contra el COVID-19 en enero de 2022.

Durante una rueda de prensa, Barbosa no ofreció detalles acerca del tipo de vacunas que serán entregadas en la nación sudamericana.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero, un poco más de 6 millones de dosis de vacunas”, afirmó.

En ese contexto, aseveró que Venezuela recibirá dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país.

Actualmente, Venezuela es uno los países con mayor tasa de vacunación en el continente. El Gobierno Nacional se ha impuesto la meta de vacunar al 90% de la población venezolana antes al finalizar este año 2021.

Por otra parte Barbosa comunicó que aún hay países de la región con una tasa de vacunación de 40%. “Los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada”, concluyó.