El Concreto

Ideas sólidas

NICOLAS MADURO
Nacionales

Gobierno Nacional reforzará protocolos de ingreso al país ante la variante Ómicron

El presidente, Nicolás Maduro informó la noche de este martes que reforzarán protocolos de ingresos al país por aeropuertos, puertos y fronteras, como parte de las medidas tempranas ante el anuncio de la nueva variante del COVID-19 Ómicron.

“Seguimos pendiente de la variante Omicrón, no tenemos ningún informe científico internacional, veraz que diga la amenaza real de la variante. Mientras tanto hemos reforzado protocolos de ingreso al país”, expresó el Jefe de Estado en declaraciones desde el Palacio de Miraflores en Caracas  donde tuvo un encuentro con los gobernadores y autoridades de la oposición, que fueron electas en los estados Zulia, Nueva Esparta y Cojedes en los comicios regionales y municipales.

En ese contexto, manifestó que se ha creado una gran alarma en el mundo por esta variante Ómicron.

“Se parece mucho a la alarma de cuando comenzó el coronavirus, se parece a las alarmas de cuando apareció la variante Delta, esperemos”, indicó.

Afirmó que la mejor arma para contraatacar esta y todas las variantes del COVID-19 es la del pueblo con sus cuidados y sus medidas de bioseguridad. “El tapaboca, esta es la mejor arma para la variante, cuidarse”, reiteró.

Finalmente destacó la importancia de vacunarse contra el coronavirus, por lo que comunicó que el país está cerca de llegar al 80% de personas vacunadas contra el COVID-19.