El Concreto

Ideas sólidas

Carlos Enrique Gabaldón Vivas ¡Conócelas! Universidades para estudiar Ingeniería Civil en Venezuela - FOTO
Concretadas Nacionales

Carlos Enrique Gabaldón Vivas | ¡Conócelas! Universidades para estudiar Ingeniería Civil en Venezuela

Carlos Enrique Gabaldón Vivas ¡Conócelas! Universidades para estudiar Ingeniería Civil en Venezuela - FOTO

Se trata de una de las profesiones más fundamentales debido a que está implícitamente inmiscuida en el desarrollo estructural de la sociedad… ¡y en Venezuela sobran las opciones para estudiarla!

EC.- Ingeniería civil es una profesión que se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de diversas infraestructuras. Como carrera universitaria bien vale la pena estudiarla, siempre y cuando se cuenten con las aptitudes necesarias para ejecutarla y se tenga claro el compromiso que esta lleva para con la sociedad, pues sin duda que se trata de una labor fundamental y de trascendencia.

En Venezuela son varias las opciones que se tienen para estudiar esta carrera, y por eso Carlos Enrique Gabaldón Vivas nos enumera algunas de las casas de estudio que tienen esta opción en su propuesta académica:

  • Universidad José María Vargas: Esta institución tiene su sede principal en el Distrito Capital, específicamente en el municipio Sucre, Avenida Sucre Los Dos Caminos, Torre José María Vargas. Su faculta de ingeniería contempla la Ingeniería Civil mención transporte, aunque también la ingeniería industrial mención gerencia y procesos.
  • Universidad Católica Andrés Bello (UCAB): También con sede en Caracas, se trata de una institución de carácter privado y al respecto en su página web indica que “en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Andrés Bello existe un alto grado de compromiso con los estudiantes, en cuanto a la oferta que se le hace en la vinculación de la carrera con la praxis. Comprende diez (10) períodos semestrales que totalizan cinco años de duración y la presentación de un Trabajo Especial de Grado, Para finalmente obtener el Título de Ingeniero Civil”.
  • Universidad Nororiental Privada ‘Gran Mariscal de Ayacucho’ (UGMA): Una opción para quienes no quieran viajar a la capital, esta institución es de carácter privado y tiene sede principal en Barcelona y núcleos en Maturín, Anaco, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, El Tigre y Cumaná. En su abanico de posibilidades no solo oferta la ingeniería civil sino también otras como informática, sistemas, ambiente y recursos naturales, administración de obras…
  • Universidades Públicas: Para quien no cuente con los recursos, o tenga la posibilidad de optar a un cupo en una universidad pública con educación gratuita, también existen instituciones de gran renombre, una de estas la Universidad Central de Venezuela (UCV), de las más respetadas del país y el mundo, y también la Universidad de los Andes.

LEA TAMBIÉN | Carlos Enrique Gabaldón Vivas | ¡Conócela! Importancia de las obras civiles

Así pues no queda duda que las opciones sobran a la hora de hablar de la ingeniería en Venezuela, con alternativas tanto públicas como privadas, así como también en Caracas pero de igual forma en el interior del país.

(Fuente: carlosenriqueg.wordpress.com)