El Concreto

Ideas sólidas

POSTULACIONES
Nacionales

Evalúan posibilidad de aplicar el Semáforo por la Salud en vuelos nacionales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Ministerio para la Salud evalúan la posibilidad de aplicar la modalidad de Semáforo por la Salud en los vuelos nacionales durante los próximos meses.

La propuesta fue planteada recientemente durante una mesa de trabajo entre representantes del INAC y el epidemiólogo del Ministerio de Salud, José Manuel García.

“Durante el encuentro se conversó la posibilidad de aplicar la modalidad del semáforo en los vuelos domésticos que se realicen en el país durante los próximos meses, en aras de disminuir la propagación del COVID-19 en territorio nacional”, escribió el INAC en su cuenta oficial en Twitter.

Vale recordar que el INAC autorizó la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, privada y comercial en todo el país durante los meses de noviembre y diciembre.

El Semáforo por la Salud se puso en marcha desde el primero de noviembre para regular el ingreso de las personas a restaurantes, hoteles, farmacias y otros espacios públicos del país.