El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

Más de 300 acompañantes internacionales estarán presente en comicios del 21N

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó recientemente que más de 300 personas, provenientes de distintas misiones de acompañamiento electoral internacional, dirán presente en el país para ser testigos de las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 21 de noviembre.

En ese contexto,  Calzadilla detalló  que son al menos 10 grandes agrupaciones internacionales que vienen en distintas modalidades a presenciar los comicios. Destacó, entre las principales visitas, la Misión Electoral de Observación de la Unión Europea (UE) y el Panel de Expertos Electorales de la ONU.

“El país estará recibiendo, por estos días, a expertos de Centro Carter (de Estados Unidos), del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica e integrantes de la Red en Defensa de la Humanidad”, afirmó.

Agregó que se sumarán connotadas individualidades: intelectuales, expertos electorales, autoridades electorales de otros países.

«Es positivo, creo que es bueno que vengan a ver lo que hacemos, lo que tenemos, que vean la verdad y desmonten los mitos que hay contra del sistema electoral y contra la democracia venezolana», sostuvo.