El Concreto

Ideas sólidas

CONTRALORIA
Nacionales

Contraloría General de la República desplegará a más de 4 mil funcionarios durante las elecciones

La Contraloría General de la República desplegará a 4 mil 467 funcionarios durante las elecciones regionales y locales que se celebrarán en el país este 21 de noviembre para apoyar y garantizar el voto de los ciudadano.

“Hemos activado un número importante de 4.467 funcionarios entre abogados, contadores, administradores y personal técnico para que apoyen al pueblo de Venezuela a fin de apoyar cualquier duda que tenga el pueblo de Venezuela en relación a las elecciones”, expresó el contralor Elvis Amoroso durante una rueda de prensa.

En ese contexto, destacó que el despliegue será en los 23 estados del país. “Se trata de un equipo multidisciplinario que respaldará a los electores en el proceso de votación y el respeto a las leyes”, afirmó.

Vale destacar que Amoroso recibió un balance sobre el proceso electoral en cada entidad por parte de los contralores en las regiones. Asimismo, explicó que espera pasar esta información a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para contribuir al fortalecimiento de la democracia.

“En la sede de la Contraloría, en Caracas, se instalará un centro de simulacro del proceso electoral para que los vecinos de la zona puedan familiarizarse con la votación”, concluyó.